La Ciudad

Se iniciaron las celebraciones por el 111º aniversario de LA CAPITAL

El diario LA CAPITAL de Mar del Plata comenzó a celebrar ayer su 111º aniversario con un almuerzo del que participaron integrantes de las fuerzas vivas de la ciudad, representantes del ámbito empresarial, gremial, cultural, gubernamental y eclesiástico de la ciudad. El director del diario, Florencio Aldrey, agradeció la presencia y "la colaboración de todos para festejar un nuevo aniversario".

El Hermitage Hotel fue sede del cónclave, convocado por el director Florencio Aldrey, con el que ayer se iniciaron las celebraciones por el 111 cumpleaños del diario LA CAPITAL de Mar del Plata, fundado el 25 de mayo de 1905.

Entre los invitados que se instalaron en el salón Doré del Hermitage estuvieron los empresarios “Quique” y Juan Marcos Cabrales; “Tino” Fernández; Alejandro Rossi y Laura Napp; la arquitecta Maria Haydée Pérez Maraviglia y su hijo Jerónimo Mariani; Luis Zelezen; Patricio Gerbi; los ingenieros Fernando Miconi y Daniel Consorti; Vicente “Cholo” Ciano y su hijo Ariel, el directivo de LU6, Jorge Puccinelli; y Valeria Méndez y Gastón Villegas del Paseo Aldrey Cultural y Comercial.

También dijeron presente el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercios de Mar del Plata, Pedro Mezzapelle, y el secretario adjunto local de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), Jorge Trujillo, quienes prometieron que “el lunes habrá novedades” en cuanto a la conducción de la CGT local y aseguraron: “La vamos a unir”. Quizás para ello le pidieron ayuda al obispo diocesano, Antonio Marino, quien departió amigablemente con el empresario Antonio Solimeno.

Aunque no pudo estar presente por “compromisos agendados con anterioridad”, el intendente municipal Carlos Arroyo envió sus felicitaciones y se excusó por no poder asistir al almuerzo. En su representación asistieron el coordinador del gabinete y secretario de Salud municipal, doctor Gustavo Blanco, y el secretario de Desarrollo de Gestión y Tecnologías, Agustín Cintos.

El presidente del Mar del Plata Golf Club, Fernando Montes de Oca, agradeció la invitación aunque se disculpó por su ausencia debido a un viaje al exterior.

De todas formas, y a través de una carta, agradeció a Florencio Aldrey y “al diario el constante apoyo que nos dan para que el Mar del Plata Golf Club pueda desarrollar sus actividades. Es un lujo para nosotros tener un amigo como usted”.

Asimismo, felicitó al director “por haber transitado tantos años volcando su esfuerzo para tener una ciudad mejor y donde todos puedan expresar sus ideas libremente a través de la editorial”.

El secretario de Planeamiento Urbano de la comuna local, Guillermo de Paz, también se sumó al convite junto al presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas y futuro secretario de Hacienda, Gustavo Schroeder; al dirigente de Uocra, Luis Stufano; al gerente general de Canal 8, Daniel Bertagno; al jefe de la Base Aérea Militar de Mar del Plata, comodoro Héctor Biasutti; al jefe de la Base Naval, comodoro de Marina Guillermo Repetto; y al jefe del aeropuerto local, Carlos Ferro.

Variedad

Luego de un bandejeo con diversas variedades de “pintxos” y jamón ibérico, los asistentes pasaron a la mesa y Ricardo Pérez Bastida ofició de maestro de ceremonia, convocando al obispo diocesano, monseñor Antonio Marino, para que impartiera la bendición cristiana.

“Pedimos la bendición para los integrantes de LA CAPITAL -expresó el obispo-, y especialmente a sus directivos y a don Florencio, para que podamos confraternizar y celebrar la vida”.

Acto seguido, y ante la mirada de sus compañeros de Canal 2, María Delia Sebastiani y Andrés Cosmai, Pérez Bastida “le dio el pase” al subdirector, Marcelo Pasetti, quien recordó con “orgullo” sus inicios profesionales en LA CAPITAL en 1983, porque “formaba parte del diario que compraba mi viejo todas las mañanas, junto a los cigarrillos, cuando nos llevaba al colegio”, reseñando que en aquellos años paralelamente se hacía cargo de la empresa Florencio Aldrey, con quien “el diario fue creciendo, tanto en su planta editora, como con las corresponsalías abiertas en la zona, en La Plata y en Buenos Aires”.

Sobre el aniversario resaltó que “nos sigue guiando el mismo objetivo, ser la voz de Mar del Plata, para escribir estas páginas diarias que constituyen un futuro libro de historia”. Atentos al racconto estaban el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Saenz Saralegui, junto a su hijo Maximiliano; los empresarios José María Brandinelli, Patricio Gerbi, Oscar Palopoli y Juan Carlos Zamora; y el defensor del pueblo Fernando Rizzi.

Recuerdos y futuro

Asimismo, Pasetti enumeró los distintos formatos de papel a digital y hasta recordó cuando el diario pasó de sábana a tabloide en lo que constituyó un acierto empresarial. Luego manifestó que con el relanzamiento, el 10 de febrero de la página web, coincidentemente con el aniversario de Mar del Plata, “ingresamos con fuerza en el mundo digital. El mes pasado -dijo -superamos el millón y medio de visitantes en la versión digital de LA CAPITAL (www.lacapitalmdp.com) y tenemos una proyección de llegar a los dos millones en el corto plazo. No importa el formato, siempre tenemos el mismo compromiso y desafío”. Finalmente, reconoció que transitamos “tiempo difíciles”, pero “con esfuerzo, satisfacción y un empresario que está detrás (Florencio Aldrey) de la empresa, que da la cara, vamos a seguir trabajando con el mismo objetivo que hace 111 años”.

Precisamente, el director Florencio Aldrey fue el encargado de formalizar el brindis y agradeció la presencia de los asistentes. “Gracias al equipo de LA CAPITAL -dijo-, una gran familia, a las agencias de publicidad, a los canillitas y a todos los que hacen posible que celebremos un nuevo aniversario. Hay motivo para un brindis, ¡salud!”. Y resonó en el salón la unión de tantas copas en pos de un mismo deseo.

Pedro Mezzapelle, secretario general del sindicato de Empleados de Comercio, hizo público el agradecimiento de los invitados, dijo que “sólo Aldrey es capaz de reunir a gente que piensa en forma tan distinta” pero a la vez sostuvo que “nos une el amor por Mar del Plata. Sabemos que la ciudad vive momentos difíciles, pero es el momento de sentarnos todos juntos para volver a recuperar aquella Ciudad Feliz. Estamos todos dispuestos a colaborar, cada uno desde nuestro sector, para que Mar del Plata siga creciendo”, concluyó

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...